Quedate en casa



Archivado en Noticias, operadoras

Auna iguala la inversión anunciada por Telefónica en banda ancha hasta 2008


El grupo lanza una tarifa plana de voz, datos, acceso a Internet para empresas





EUROPA PRESS SANTANDER. .- - Dos días después de que el presidente de Telefónica, César Alierta anunciara una inversión de 3.000 millones de euros en banda ancha, el vicepresidente y consejero delegado de Auna, Joan David Grimà, ha asegurado que su grupo prevé un desembolso de 4.000 millones para el periodo 2005-2008, de los que 3.000 corresponden al desarrollo de Internet de alta velocidad, mientras que los 1.000 restantes irán a parar a la mejora de la red actual.

Durante su intervención en el 18º Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por Aetic, Grimà ha asegurado que las restricciones a Telefónica para el lanzamiento de ofertas integradas (de telefonía fija y móvil) deben mantenerse durante "un par de años", dado que es "operador dominante en todo". Además, ha anunciado el lanzamiento de una oferta de servicios integrados para sus 600.000 clientes empresariales, llamada 'Soluciones Auna', con tarifa plana de voz, datos, acceso a Internet a través de terminales fijos y móviles y mensajes de texto (SMS).

En cuanto a la prevista salida a Bolsa del grupo Auna —que ha invertido 9.250 millones de euros desde su creación—, Grimà ha recordado que sus gestores quieren que esté preparada para la operación el año que viene, pero la decisión la tomarán los accionistas y dependerá de la evolución de los mercados bursátiles.

En cualquier caso, según el consejero delegado, Auna "no saldrá a Bolsa a un precio que no sea bueno".

Según las estimaciones del grupo Auna, el mercado español de las telecomunicaciones crecerá un 6% este año y alcanzará unos ingresos de 22.500 millones de euros. De este total, el 7% corresponderá a los datos móviles, el 37% a la telefonía móvil,el 8% a la televisión de pago, el 8% al acceso a Internet, el 5% a datos corporativos y servicios de valor añadido y el restante 45% a la telefonía fija.


pdfprintpmail