Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El BEI concede un crédito de 240 millones de euros al operador de cable Menta pa


El Banco Europeo de Inversiones (BEI), la institución financiera de la Unión Europea, ha acordado conceder un préstamo de 240 millones de euros (unos 40.000 millones de pesetas) al operador de cable Menta, integrado en el holding Auna, para la construcción de su red de telecomunicaciones por cable en Catalunya.





Según un comunicado emitido por el BEI, Menta destinará el préstamo a financiar la primera fase de un programa de inversión dirigido a proporcionar servicios en las áreas más pobladas de Catalunya, cubriendo en torno al 60% de la población de esa Comunidad Autónoma. Según el operador, en el préstamo han participado como entidades aseguradoras y avalistas Caixa Catalunya, SG (Société Générale), Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Crédit Agricole Indosuez, a las que posiblemente se añadirá el Banco Santander Central Hispano.

Durante el pasado año, Menta realizó una inversión de 180 millones de euros (30.000 millones de pesetas) en el despliegue de su red en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona y en otras 17 ciudades catalanas. Este préstamo del BEI a Menta es similar a otro que esa institución financiera otorgó en abril del año pasado a Madritel, también integrada en Auna, por un importe de 210 millones de euros (unos 35.000 millones de pesetas).

http://www.porlared.com/cinered/noticias/o_act01042502.html


pdfprintpmail