Durante las últimas semanas, ambas empresas han recopilado ofertas de firmas constructoras para adjudicar esos trabajos y para hoy lunes está prevista una reunión entre sus representantes y el gobierno local con el fin de concretar el calendario de actuación.
Orden de paralización
Estas reparaciones fueron asumidas por R y Gas Galicia en sendos convenios firmados con el ayuntamiento tras la orden municipal de paralizar sus obras debido a las deficiencias que presentaban.
Aquella orden se dictó en octubre pasado. Las negociaciones con R fueron breves, pero en el caso del gas el acuerdo se demoró cinco meses, después de duras discrepancias.
Las calles que la adjudicataria del cable se comprometió a reparar son las de Castelao, Cruz Gallástegui, Blanco Porto, Cobián Areal y Loureiro Crespo (en el tramo comprendido entre las rotondas de José Malvar y la travesía de San Mauro).
Por su parte, la concesionaria del gas asumió hace unas semanas el arreglo inmediato de Palamios, Virgen del Camino, General Rubín y Cobián Roffignac. A más largo plazo deberá realizar tareas semejantes en otros viales.
En todo los casos, las reparaciones se deberán ajustar a las condiciones y determinaciones que establezcan los técnicos municipales y pueden abarcar desde parcheos y arreglos en puntos concretos de la calle, hasta un asfaltado general de toda su calzada.
Las fuentes municipales consultadas confían en que en la reunión de hoy se concrete el calendario de actuación, aunque apuntan a que previsiblemente a lo largo del presente mes de mayo se inicien los trabajos.