Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Fox desembarca en España a través de Canal Satélite Digital y las redes de cable


El canal de Fox llegará a España el próximo 1 de junio, para integrarse en la oferta de Canal Satélite Digital y las principales redes de cable. Será el primer paso de Fox Entertaiment -dependiente del grupo de Rupert Murdoch- para entrar en el mercado europeo de la televisión de pago. Hasta el momento, Fox difunde su canal internacional en América Latina y Japón.





La nueva cadena, dirigida especialmente a los espectadores que tienen entre 18 y 34 años, estará incluida en el paquete básico de la plataforma de Sogecable. Series y películas compondrán básicamente la oferta de Fox. Aprovechando el potencial de la potente productora 20th Century Fox, los abonados podrán ver, desde el primer capítulo, los buques insignia de la compañía ("Expediente X" y "Los Simpson"), junto a series también conocidas como "Policías de Nueva York", "La ley de Los Ángeles", "Picket Fences" y "Murder One". Las producciones se emitirán tanto en castellano como en inglés y el horario estelar para las series será las 21.30 horas, de lunes a viernes, y las 21.00, el fin de semana.

En cuanto a la oferta cinematográfica, disponen de títulos recientes como "Depredador II", "Grand Canyon" o "Cuatro mujeres y un destino", que se suma a un buen número de cintas clásicas -"Eva al desnudo", "El buscavidas", "El rey y yo"-. También tienen previsto ofrecer filmes de producción europea.

La vicepresidenta ejecutiva de Fox International Entertainment Channels, Mary Ann Halford, que anunció ayer el lanzamiento del nuevo canal, explicó que "Fox se encuentra en la envidiable posición de tener unos estudios muy importantes, así como una fórmula de televisión excelente con una larga lista de éxitos dentro y fuera de Estados Unidos. Tenemos todas las herramientas necesarias para triunfar en España".

La directora general de la cadena, Cristina Gómez, aseguró en declaraciones a Europa Press que "aunque el mercado español de la televisión de pago se ha expandido considerablemente en los últimos años, todavía hay una oportunidad para un canal que ofrezca una programación de entretenimiento fresca y diferente". En la actualidad, el canal llega ya a un total de 12 millones abonados en Latinoamérica y dos más en Japón.

http://www.vanguardia.es/cgi-bin/noticia.pl?dia=22_05&link=rb2211d&sec=com


pdfprintpmail