Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ONO da un nuevo rumbo a su política de canal


Tras la integración de Telia Iberia en ONO, la división de servicios profesionales del operador da un nuevo rumbo a su estrategia de distribución con un nuevo programa de canal “más simplificado y beneficioso” para los actuales y futuros partners de la compañía.





La división de servicios profesionales de ONO ha presentado su nuevo programa de canal para aquellos distribuidores a los que vende de manera directa, y cuyo principal objetivo es simplificar, mejorar y otorgar mayores beneficios a aquellos partners que han trabajado con Telia Iberia hasta la adquisición de esta compañía por parte del operador.

Asimismo, los responsables de esta unidad de negocio también han anunciado que entre los objetivos de esta nueva etapa también se encuentra la captación de nuevos distribuidores.

Actualmente, esta red de partners directos está compuesta por unos 200 distribuidores quienes, a partir del mes de enero, pasarán a englobarse en dos únicas categorías: Silver y Gold. Enrique Cerión, director de desarrollo de canal de esta división de ONO, señalaba que el 10 por ciento de estos dealers pertenecerán a la categoría Gold (que conlleva más requisitos, pero también más ventajas). Este mismo directivo considera que, dentro de seis meses, y cuando se hayan incorporado nuevos distribuidores, este mismo nivel contará con unos 20 socios más, mientras que también se espera doblar el número total de distribuidores.

En cuanto al perfil de dealer que se está buscando para esta nueva etapa del programa de canal de ONO, Luis Hernández, responsable de la división Service Provider, explicaba que, hasta la fecha, la compañía se había centrado más en aquellas empresas capaces de integrar redes en la solución final al cliente, mientras que, a partir de ahora, se va a optar más por aquellos distribuidores capaces de integrar aplicaciones (del tipo ERP o CRM, entre otras) en los clientes finales.

Entre las mejoras que, según ONO, se han introducido en el programa de canal, se encuentra la sencillez del mismo, las nuevas y útiles herramientas que pretenden facilitar la labor diaria de los partners (como la extranet a la que tienen acceso), el mayor énfasis en la formación (especialmente la técnica) así como un programa de proximidad que incluye noticias y casos prácticos para conocimiento del distribuidor.

IDG


pdfprintpmail