Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ONO garantiza la gratuidad de las llamadas locales entre sus clientes


Ono ha decidido garantizar la gratuidad «para toda la vida» en las llamadas locales a sus actuales y futuros clientes. De este modo, las llamadas de voz y analógicas metropolitanas entre hogares Ono serán gratuitas para siempre y lo que comenzó siendo una promoción hace dos años se convierte ahora en una ventaja sin límite de tiempo para sus clientes. Ono cuenta con una red de 10.000 kilómetros. Tiene licencia de cable por el que ofrece servicio telefónico, televisión e Internet, en varias demarcaciones, principalmente Murcia, Alicante y Albacete, con un mercado potencial de cuatro millones de clientes.





Ono, además de dar la batalla en las llamadas locales, donde Telefónica es la operadora dominante, ha rebajado desde hace unas semanas las tarifas de sus llamadas internacionales entre un 30% y un 58%, tanto para clientes empresariales como residenciales, y subirá la cuota mensual en 100 peseta.

Las llamadas a países de la Unión Europea ha bajado un 33,33% para los clientes residenciales, pasando a costar 30 pesetas por minuto en horario normal, frente a las 45 pesetas que se pagaban hasta hace poco. El precio de las llamadas a EE UU, también para clientes residenciales, es de 25 pesetas por minuto a partir de las ocho de la tarde.

Por otra parte, la empresa de telecomunicaciones dio a conocer hace unos días los resultados financieros y operativos, no auditados, correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2001, que terminó el 30 de septiembre.

Entre los datos financieros más destacados resalta los ingresos obtenidos por Ono en este periodo, que ascendieron a 36 millones de euros, un 5,6% más respeto al trimestre anterior.

Proyecto empresarial ibérico

El operador portugués de telecomunicaciones ONI, participado mayoritariamente por EDP (Electricidad de Portugal) y su filial española Comunitel presentaron ayer su oferta para empresas a través de una red que cubre toda la península, con tarifa única para los dos países.La oferta que contempla un servicio de gestión e interlocución unificado para toda la península, fue presentado por el presidente de Oni y Comunitel Pedro Norton y el consejero delegado de Comunitel, Antonio Portela.

ONO cuenta también en España con el 29,4% del operador de LMDS (acceso local vía radio), con el 100% de Fonocom, el 50% de Comunedisa y 51% de Germinus.

Por otra parte, Telefónica ha puesto a disposición de sus clientes el servicio «identificación de llamada en espera», que permite visualizar el número de teléfono de una llamada que espera ser atendida mientras se mantiene una conversación telefónica con otro interlocutor.

Este nuevo servicio, que es totalmente gratuito, permite al cliente conjugar el servicio tradicional de identificación de llamada y el de llamada en espera.Para acceder al nuevo servicio el cliente tiene que solicitarlo y disponer de una línea digital y un terminal telefónico dotado de visor.

La Verdad


pdfprintpmail