Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Nuevo cable de fibra óptica conecta Africa con el mundo


Un consorcio de 36 empresas de todo el mundo ha pagado alrededor de 650 millones de dólares por un nuevo cable de fibra óptica submarino que conectará a los países africanos con Europa y Asia.





El cable de 28.000 km, que tiene un periodo de vida de 25 años, fue inaugurado en Dakar, la capital de Senegal.

Parte de Portugal, rodea Africa e India y acaba en Malasia, conectando los tres continentes por un cable totalmente sumergido en el mar por primera vez.

"Africa está ahora en el corazón de los países desarrollados", dijo el presidente senegalés Abdoulaye Wade, un ferviente partidario de un nuevo plan de desarrollo diseñado para revitalizar las economías africanas. "Estamos estableciendo puentes de tecnología digital con otros continentes", añadió.

El propietario del cable dice que éste será capaz de transportar simultáneamente 5,8 millones de canales de telefonía - o el contenido de 35 discos DVD por segundo.

"El desafío es proporcionar a los países africanos acceso directo entre ellos y a los mercados globales, a través de la infraestructura de comunicaciones mundial que nosotros poseemos, controlamos y mantenemos", dijo Sizwe Nxassan, jefe ejecutivo de la compañía estatal sudafricana de telefonía Telkom.

Reuters Ibérica


pdfprintpmail