Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Las pymes contratarán servicios de banda ancha


Una de cada cuatro empresas de entre cinco y 200 empleados ubicadas en ciudades de más de 200.000 habitantes, tiene la intención de contratar de forma inmediata servicios de Internet de banda ancha, según las conclusiones de un estudio, realizado por la compañía de soluciones empresariales de telecomunicaciones Broadnet, basado en 600 entrevistas telefónicas.




Además, otro 20 por ciento de las pymes urbanas espera hacer lo mismo en un plazo inferior a un año, para lo cual se manifiestan dispuestas a aumentar hasta en un 40 por ciento su presupuesto mensual para este concepto.

Según el estudio, aunque tres de cada cuatro empresas de grandes ciudades tiene acceso a Internet, la gran mayoría sólo lo dedica al comercio electrónico y búsqueda de información, y sólo un 5 por ciento de ellas realizan algún tipo de operación habitual en sus negocios a través de la Red.

Por otra parte, y según el estudio realizado, las pocas expectativas que genera Internet de cara a mejorar la posición competitiva y expansión de las actividades de las empresas obedece, fundamentalmente a la escasa fiabilidad y velocidad del servicio, especialmente en determinadas franjas horarias.

El informe también destaca que las tarifas del proveedor de servicios de Internet ya no son el único factor a tener en cuenta por parte de las empresas, sino que también se empieza a valorar la credibilidad del mismo, su capacidad de asesoría, la honestidad de los precios y la capacidad de solución rápida de los problemas.

Reproducido de Vunet.es

pdfprintpmail