Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El 95% de los malagueños podrá tener acceso a una línea ADSL este año


Telefónica quiere potenciar la tienda de ADSL (línea de abonado digital asimétrica), es decir, la línea digital de banda ancha, y pretende impulsar la venta de su producto, convencida la empresa de que el tren de las comunicaciones pasa a velocidades vertiginosas camino del futuro y es preciso cogerlo. Las previsiones de la empresa indican que antes de fin de año el 95 por ciento de los malagueños estará en disposición de acceder a una línea ADSL.




Los beneficios del producto son, fundamentalmente, la alta velocidad de transmisión de voz y datos por Internet a través de una línea, la telefónica, que no requiere más instalaciones que el módem correspondiente.

El reto por abanderar la sociedad de la información y de las comunicaciones es importante. Así lo entiende Enrique Bonet Camañas, director territorial de Andalucía y Extremadura, quien anunció una inversión de 33.700 millones durante los próximos cuatro años para hacer posible que en 2003 haya instaladas un millón de líneas ADSL, de las que 43.000 estarán en Málaga.

Pese a que la línea ADSL tenga un interés específico para el mundo empresarial, Telefónica pretende absorber el mercado doméstico con un servicio denominado básico y que contempla una conexión permanente a 256 Kbps, sin interferencia para recibir llamadas al mismo tiempo.

El responsable de soportes comerciales y márketing, José Antonio Carballar, aseguró que esta modalidad, con un precio aproximado de 7.500 pesetas, abre el abanico de opciones para el usuario doméstico, que tendrá también acceso a través de Internet a televisión, radio y música, posibilidad de juegos multiusuario en red, videoconferencia, visitas virtuales, librerías multimedia, teleformación y televigilancia. Es decir, los servicios que pueden lograrse a través de Internet, pero a alta velocidad.

Las aplicaciones orientadas a la empresa se enriquecen con la posibilidad de conexión de la red local a Internet, interconexión de redes, creación de una red privada virtual, compartición de la información y realización de telerreuniones, entre otras aplicaciones.

Francisco Jesús Ordóñez, gerente territorial de Márketing, destacó como reto fundamental dotar de contenidos al usuario mediante la prestación de más servicios. La intención de telefónica, según sus responsables, es facilitar el acceso a los nuevos servicios y mejorar la atención al cliente, de manera que no tenga que esperar más de diez o quince días desde que solicita el servicio hasta que cuente con el mismo. De momento, en el escaparate de la tienda virtual han colgado el letrero de las ofertas y hasta el 31 de julio ofrecen gratis el alta y la extensión del cableado, que para los particulares tendrá después un coste de 19.000 pesetas, y la adquisición del módem al precio de 30.000 pesetas.

Reproducido de Diario Sur

pdfprintpmail