Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


AOL Avant ofrecerá ADSL y tarifa plana


El apretón de manos entre Ángel Corcóstegui (BSCH) y Robert Pittman (America Online) aquel 12 de septiembre de 2000 se materializó ayer en la presentación del nuevo servicio de Internet de AOL Avant.




Carlos González-León
El servicio, participado por America Online, BSCH, Sol Melia y Planeta tendrá un coste para los clientes del banco accionista de 2.950 pesetas al mes con una duración de un año. Los clientes potenciales que no sean socios deberán abonar una cuota inicial de 4.950 pesetas.

Tal y como avanzó éste periódico, ver LA GACETA días 4, 27 y 30 de agosto, el objetivo de este nuevo servicio será alcanzar la cifra de 250.000 clientes antes de terminar el año.

Nuevo Internet

El servicio se compone del alquiler de un terminal propio desarrollado por Intel denominado Dot.Station, que a través de un acceso a Internet de AOL proveerá de servicios preferenciales, teléfono y contenidos segmentados además del ya conocido Internet tradicional. El alquiler no contempla el gasto telefónico de la conexión. Aún así, AOL Avant no descarta lanzar una tarifa reducida en un medio plazo.

Estrategia

Los cierto es que AOL Avant lanzará un servicio profesional con conexión a Internet de alta velocidad.

El terminal que alquila AOL tiene una conexión a 56 kas/s y una capacidad de 10 Gigas de memoria. AOL Avant ha querido lanzar un servicio fácil de utilizar y sencillo de entender. El servicio además tiene un departamento de asistencia al consumidor que trata de solucionar todas las dudas que se le presenten al usuario. Está orientado para el gran público, y no hace falta muchos conocimientos en tecnología, dice Óscar Ruiz, consejero delegado de la compañía.

El portal ha cerrado acuerdos con importantes proveedores de contenidos. Muchos han pagado por este acuerdo. Nosotros negociamos con los proveedores con ojos nuevos, sentencia Ruiz. Y es que el modelo de negocio de AOL Avant aporta una plataforma novedosa para los anunciantes.

Reproducido de La Gaceta de los Negocios

pdfprintpmail