Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


COMFIA-CCOO pide a entidades aconsejen clientes seguridad on-line


La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (COMFIA-CCOO) pidió hoy a las entidades financieras que sigan el ejemplo de Caja Madrid y orienten a sus clientes para prevenir posibles fraudes a través de Internet mediante la captura de datos o 'phising'.




En una nota de prensa, COMFIA-CCOO pide al Banco de España que regule la seguridad de las transacciones bancarias 'on line', mediante la redacción de un contrato tipo para la prestación de estos servicios.

De esta forma, añade, quedarían fijadas las responsabilidades en que incurrirían las entidades en los casos que pudieran imputarse a fallos de seguridad en la configuración de sus páginas web operativas, así como cuando no hayan sido lo suficientemente 'diligentes' a la hora de aconsejar a sus clientes de las pautas de seguridad que deben seguirse en este tipo de canal.

A juicio del sindicato, el Banco de España debería establecer también las condiciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones.

Ya el pasado febrero, recuerda la nota, COMFIA-CCOO pidió que el Banco de España arbitrara un periodo de consultas con las entidades supervisadas, el Antiphising Working Group y las asociaciones de consumidores y de internautas para elaborar esa regulación.

Pero, hasta el momento, añade la nota, 'tal periodo de consultas no ha sido habilitado', a pesar de los permanentes intentos de fraude detectados en los últimos meses.

El llamado 'phising' es un fraude que consiste en enviar hasta seis millones de correos electrónicos de una sola vez, con mensajes que parecen proceder de una entidad real, que pide a sus clientes que confirmen sus datos y sus contraseñas pero, que en realidad, los envían grupos de estafadores que pretenden hacerse con los ahorros que sus víctimas tienen depositados en el banco.

Terra Actualidad - EFE

- CONSEJOS DE SEGURIDAD -
Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

COMPARATIVA DE SEGURIDAD:

Los internautas exigen más seguridad a la banca por Internet.
El ataque de "phishing" que recibe estos últimos meses la banca on-line hace replantear la política de seguridad que dan los bancos a sus clientes.

Mas Información sobre el Phising;
Comision Seguridad Asociación de Internautas

Seguridadenlared.org