Juan C. García Cuartango se une a La campaña de Seguridad


Como colaboración a la Campaña Nacional de Seguridad en Internet Juan Carlos García Cuartango ha revisado un viejo artículo, publicado ya en otros foros, con el fin de hacer reflexionar a los lectores de estas páginas sobre algunos peligros del correo electrónico con formato HTML.




No se trata de explotar vulnerabilidades de seguridad sino tan solo de utilizar las funcionalidades estándar del correo electrónico que nos ofrecen casi todos los fabricantes de Software, es decir que todos los programas de correo que aceptan presentación HTML son susceptibles de sufrir este tipo de ataques que a mi juicio son muchísimo más graves que cualquier virus o troyano conocidos o por conocer.

El problema radica en que una dirección IP es utilizada como principal prueba incriminatoria siempre que se comete un delito en la red. Normalmente esta incriminación es razonable pero sin embargo existen las posibilidades mencionadas en la fábula que se acompaña según las cuales, en Internet, la dirección IP de cualquiera de nosotros puede ser aparentemente responsable de los delitos más execrables.

¿Las causas? Un incorrecto y obsoleto diseño de la tecnología utilizada en Internet. Las que llamamos "nuevas tecnologías" (basadas en protocolos TCP/IP) fueron inventadadas hace ya 30 años y desde el punto de vista de la seguridad fueron diseñadas para ser usadas tan solo entre caballeros.

El Articulo Completo esta aqui

Asociacion de Internautas

pdfprintpmail