Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Si no lo comento, reviento...


De la serie: «Avisos y noticias» (aunque igual debiera ser una serie nueva: «Claro... Calvo»)




La ministra [llamada] de Cultura ha respondido hoy a las preguntas -previamente filtradas- de los internautas, en un encuentro digital del diario «El Mundo».

Las perlas son numerosas, pero esta no tiene precio, de verdad:

Pregunta de un internauta:
¿Por qué tenemos que pagar los consumidores un canon a la $GAE por los CD vírgenes sea cual sea su destino? ¿Qué tiene que ver la $GAE en mis copias de seguridad?

Respuesta de la ministra:
Este es un asunto que afecta fundamentalmente a las relaciones libres que mantienen los creadores con sus sociedades de representación y de gestión. Que por otra parte, existen en cualquier sociedad compleja como la nuestra, en un mercado muy grande como nuestro mercado en español, en el que pensamos que son las propias corporaciones de creadores las que deben tomar también sus propias decisiones y también iniciativas de modificación de algún aspecto que pueda trasladarse a las normas.

La gente quizá se sorprenda de que a tan directa pregunta la ministra se salga por los cerros de Úbeda, pero esto es porque no se vive en el mundo de ilusión de Zap I El Anodino. Porque si en el mundo de Zap hubiera una lógica tal que a las preguntas se les diera una respuesta coherente y consonante... ¿cómo iba a ser ministra de Cultura la ministra de Cultura?

A esta señora nos la tendríamos que poder bajar de las redes P2P, qué caray...

Javier Cuchi en El Incordio

pdfprintpmail