Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Servidores.com deja de prestar servicio ADSL y se plantea su cierre


No pudo ser. Servidores.com, una innovadora compañía que prestaba servicios de acceso a Internet con sede en Barcelona podría cerrar en muy breve tiempo sus puertas.




Desde hace varias semanas los clientes de este operador se han visto afectados por distintos cortes de servicios. Algunos de ellos con carácter permanente.

El motivo, la compañía actuaba como mayorista del operador gallego Comunitel y le adeudaba una gran cantidad de dinero de las cuotas de los últimos meses.

Aunque esta no es la versión que recibían los clientes. Aquellos que quedaban desconectados o que sufrían problemas de conexión se les informaba de que existían unos problemas con los servidores de Barcelona y que estaban en camino de resolver.

Nada más lejos de la verdad. Durante este tiempo, Comunitel "desconectaba" clientes como manera de presión a Servidores.com para que saldase su deuda hasta que finalmente parece que decidió "cerrar" de golpe el grifo y dejar sin conexión al grueso de clientes.

Los pocos que aún tenían conexión recibían ayer viernes al mediodía un email en el que se les explicaba que habían propuesto traspasar la cartera de clientes a Comunitel para saldar la deuda dando a entender un posible acuerdo con el operador gallego.

No todo es tan bonito

Sin embargo, Comunitel aún no ha dicho esta boca es mía oficialmente y los clientes que llaman al operador interesándose por la continuidad del servicio se encuentran con la respuesta de "que su relación con este ISP ha terminado y que no van a proporcionarle más lineas desagregadas de ADSL".

Rumores, sin confirmar, apuntan a que Comunitel no estaría interesado en prestar servicio ADSL como minorista y por tanto rescatar a los 2500 clientes que servidores.com dice poseer.

Por otra parte, Servidores.com podría estar a punto de cerrar definitivamente sus puertas. Sin la existencia de un acuerdo con Comunitel las deudas son una enorme losa y quedaría totalmente fuera del mercado al no poder ofrecer ningún tipo de servicio.

Reproducido de NoticiasDot.com

Más información en BandaAncha.st

pdfprintpmail