Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Se incrementa la deficiencia de los servicios de acceso


Cada vez peor, el buzón de la Asociación de Internautas y la oficina del Defensor del Internauta no paran de recibir quejas, avisos y reclamaciones de internautas insatisfechos con los servicios de sus proveedores de acceso Internet.
Mientras la CMT calla y solo nos queda una solución : Denunciar en los Tribunales de Justicia.




A los problemas ya anunciados con el ADSL , Ya.com, Eresmas, Telefonica.net y Terra, el viernes pasado, y a la actuación de la CMT el lunes, se añaden mas desaguisados perpetrados por los ISPs Españoles.

Arrakis, Restringe servicios a sus clientes de Adsl

Arrakis informa a sus clientes que por motivos de Seguridad (suponemos que por motivos de seguridad de sus ¿ingresos? porque no entendemos los motivos que aducen) cierran el puerto 80 a todos sus clientes de ADSL. . Esto significa que muchisimos usuarios, y sobre todo empresas, ven imposibilitados poder poner un servidor de Paginas web en sus propias instalaciones, con lo que están limitando conscientemente las posibilidades del servicio Adsl a sus clientes. Es evidente que la unica razon son los beneficios empresariales obligando a que sus clientes contraten además servicios de hosting, por lo que Arrakis no duda en limitar la libertad de sus clientes de disfrutar de una Internet completa y con plenas posibilidades de ofertar información propia

Terra ya no ofrece tarifa ondulada.

Terra, por motivos que desconocemos, ha hecho desaparecer sin previo aviso, cualquier mención a su oferta de Tarifa, mal llamada, Plana ¿que ha ocurrido con ella? ¿deja de prestarla?. Se ha solicitado, por parte de la Asociación de Internautas, una reunión URGENTE al máximo nivel con dicho proveedor para que nos ofrezca una explicación a dicha decisión, que a todas luces perjudica a muchisimos futuros, y actuales, internautas.

Wanadoo no devuelve los importes cobrados por exceso En cuanto a Wanadoo, y en concreto con su ADSL, nos están empezando a llegar denuncias del trato que mantienes con sus clientes. Wanadoo parece ser que no devuelve los importes cobrados en exceso, sino que ofrece como solución irlos descontando de facturaciones venideras.

Ante el desamparo al que estamos sometidos los Internautas y ante la proliferación de estas conductas, la Asociación de Internautas, a través de su servicio el Defensor del Internauta esta estudiando las posibles denuncias colectivas para presentar ante los Juzgados ordinarios de Justicia, ya que organismos como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, órgano regulador que debería velar por la libre competencia y el interés general, asiste impertérrita, a pesar de nuestras continuas denuncias, a esta situación de abuso de los Isps y operadoras

Asociación de Internautas

pdfprintpmail