Archivado en Noticias, Seguridad

Microsoft cierra Windows Update para los usuarios con sistemas ilegales


Microsoft ha comenzado la aplicación obligatoria de su nuevo sistema de protección Windows Genuine Advantage, que permite que los usuarios que tienen sistemas 'piratas' en sus equipos no puedan beneficiarse de las actualizaciones gratuitas de Windows Update. De esta forma, la compañía de Redmon pretende que sólo aquellos usuarios que hayan pagado una licencia puedan descargarse las actualizaciones disponibles, y controlar así las versiones ilegales.




Según fuentes de la compañía, la iniciativa estaba disponibles desde octubre de 2004, cuando se puso en funcionamiento para aquellos clientes que de forma voluntaria desearan comprobar si su sistema era legal. En España, el sistema lleva en periodo de prueba desde febrero de 2005. Dentro de este proceso de prueba, más de 82 millones de usuarios comprobaron la legalidad de su 'software' hasta principios de este mes.

Con el nuevo sistema, todos los clientes que utilicen Windows Update para la actualización de sus programas Windows legales necesitarán validar su licencia a través del Programa de Ventajas de Windows Original. Las actualizaciones de seguridad seguirán estando disponibles para todos los usuarios, dispongan de licencia o no a través del sistema de descargas o bien las actualizaciones automáticas.

Microsoft ha simplicado el proceso de validación del sistema operativo de cada usuario, al hacerlo de una forma automática, sin la nedesidad de introducir su clave de producto de 25 dígitos para validad su 'software'.

Cada usuario de Windows, en su primera visita al Centro de Descargas de Microsoft, a Windows Update o a Microsoft Update, recibirá una invitación para participar en el Programa de Ventajas de Windows Original y descargar un control ActiveX que comprueba la autenticidad de del 'software'.

En ese momento, si Windows se valida con éxito, almacena una clave de descarga especial en el PC para una futura verificación. Además, la compañía de Bill Gates asegura que en ese proceso de validación no se recopila ninguna información que Microsoft pueda utilizar para identificar o contactar al usuario.

Ofertas para los usuarios

Dentro de la iniciativa, se han incluido una serie de ofertas de 'software' adicional exclusivas para usuarios legales por un valor de 380 euros.

Además, Microsoft también lanza nuevas ofertas para los usuarios de Windows XP Professional y Home que adquirieron un 'software' falso sin saberlo. Los que cumplan unas determinadas normas, rellenen un informe de 'piratería', proporcionen una prueba de compra, y envíen su CD falsos, podrán recibir una copia original sin ningún coste.

Otra opción será presentar un informe de piratería y recibir una copia original de Windows XP Home por 87 euros y de Windows XP Pro por 131 euros -precios sin IVA y con posibles cargos de envío-. La segunda oferta se podrá hacer electrónicamente o a través del correo postal, para ayudar a los clientes a conseguir un Windows original tan pronto como sea posible.
Reproducido de El Mundo

pdfprintpmail