Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CHA pide al Gobierno que tome nuevas medidas contra el "phishing" o envío de correos fraudulentos


Chunta Aragonesista (CHA) ha trasladado al Gobierno, mediante sendas iniciativas parlamentarias, su preocupación por el incremento de intentos de estafa a través del fenómeno denominado "phishing" o envío de correos fraudulentos que se camuflan como mensajes procedentes de bancos u otras entidades.




Europa Press / Comfia Info . En este sentido, CHA explica que "ni siquiera el Congreso se libra de los intentos de 'phishing' ya también allí se han detectado mails de este tipo. Por eso, "hemos solicitado al Gobierno que actúe para garantizar la seguridad del usuario de internet y para evitar los efectos negativos en la expansión del comercio electrónico que supondría la desconfianza de los internautas al realizar a través de la red operaciones financieras", apunta Chunta en un comunicado.

Asimismo, recuerdan que ya fue en junio de este año cuando CHA detectó estos correos y se realizaron las primera iniciativas parlamentarias reclamando medidas, posteriormente el gobierno anunció que había actuado contra una red de estafadores que usaban este sistema. "Pero después de esa información hemos vuelto a detectar este mismo tipo de correos electrónicos que intentan el fraude hasta en el propio Congreso, en este recién concluido mes de agosto, por lo que insistimos en que sigan tomándose medidas para beneficiar a todos los usuarios de la red", advierte CHA.

CHA considera que "una de las mejores herramientas para evitar estos fraudes es la información a los usuarios para que estén alerta de los timos que se ponen en marcha en la red. Además, la información debe ser puntual y efectiva porque la rapidez con la que se crean nuevos fraudes es enorme" y señala que "proponemos que el Gobierno ponga en marcha un servicio a través del cual, y con todas las garantías de seguridad, aquellas personas que se suscriban puedan recibir información sobre estos timos y cómo detectarlos".

Más información en;

Cuidado en septiembre; los cibercacos no se han ido de vacaciones.

SeguridadPymes.es

pdfprintpmail