Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Sevilla será la primera provincia española con acceso residencial a Internet a una velocidad de 20 megas


Sevilla será la primera provincia española con posibilidad de acceso residencial a Internet a una velocidad de 20 megas, a través de la tecnología ADSL2+, que la empresa Jazztel pone en funcionamiento a partir de mañana en la capital hispalense, según explicó su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, en rueda de prensa.




Noticiasdot.com Fernández Pujals anunció que Jazztel va a multiplicar por cinco su oferta de hasta cuatro megas, comenzando este proyecto en Sevilla, para continuar por otras provincias andaluzas hasta alcanzar la totalidad de la comunidad a primeros de noviembre.

La empresa, que invierte unos cien millones de euros anuales, el 20 por ciento de ellos en Andalucía, ofrece un nuevo servicio para particulares, a quienes en pocos meses ofrecerá también televisión interactiva, voz sobre IP y video bajo demanda.

La oferta de ADSL2+ de Jazztel se complementa con los servicios de línea telefónica, según indicó el que fuera creador de Telepizza, quien agregó con esta oferta ya es posible contratar los servicios con un solo proveedor y con una única factura de línea de telefonía, acceso a Internet y llamadas de teléfono.

Fernández Pujals, que mañana tiene previsto reunirse con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, dijo que la empresa que preside ha puesto en marcha 25 centrales propias en la región para dar cobertura directa a la mayoría de los sevillanos con esta nueva tecnología.

Durante una semana ejecutivos de Jazztel se han entrevistado con las autoridades y empresarios sevillanos para darles a conocer su plan de negocio y sus objetivos para la región.

De otro lado, Fernández Pujals habló de la situación judicial que mantiene con Telefónica, a la le ha puesto 29 pleitos por supuestos incumplimientos de la normativa legal. 'La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto ocho pleitos, todos a nuestro favor', manifestó.

El presidente de Jazztel agregó que está estudiando la posibilidad de incrementar la cifra demandada en los pleitos aún no resueltos, porque 'las indemnizaciones pedidas no son de una cuantía importante'.

pdfprintpmail