Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt


Archivado en Noticias, Seguridad

Dos nuevos ataques phishing al BBVA.


Se estan produciendo dos ataques de phishing al BBVA en gran escala, ambos apuntan a dos web falsas;
www.bbvaneta.com y http://210.104.61.240/rpm/




Dos intentos de ataques phishing al BBVA se estan produciendo esta tarde, ambos usan el método tradicional del clásico envío masivo de correo electrónico.



Esta web falsa esta operativa en estos momentos: http://210.104.61.240/rpm/



No ocurre los mismo con la otra web falsa que apunta a www.bbvaneta.com que en este momento le redirecciona la web oficial del BBVA, esto no quiere decir que lo cambien en las próximas horas, por todo ello no bajen la guardia.

Recuerde; NO CONTESTE A ESTE TIPO DE CORREOS, su banco nunca le solicitara sus datos privados ya que ellos ya los tienen, en tal caso es usted el que lo puede solicitar por perdida, etc.

Aviso del BBVA;
Recuerde que BBVA nunca le solicitará ni por correo electrónico, ni por teléfono ni por SMS que informe de sus claves de BBVA net. Sus claves de BBVA net son secretas y únicamente Vd. debe conocerlas para su utilización exclusiva en la propia BBVA net (www.bbvanet.com).

Aviso de seguridad del BBVA


Faq de ayuda sobre phishing;
http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html
http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5


Le recordamos que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

Se estudia el caso y se comunica a las fuerzas del estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso al banco afectados.


- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

Agradecemos a todos los amigos internautas que participan en la campaña Anti-Phising y denunciaron este tipo de fraudes.

pdfprintpmail