Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL PP afirma que ha dado "el primer paso" para mejorar la Administración pública


El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) aseguró este miércoles que ha dado "el primer paso para conseguir reforzar la eficiencia y la proximidad" de la Administración pública y de una sociedad valenciana que "habla el lenguaje del siglo XXI", según explicó el secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, informaron fuentes de la citada formación.




PANORAMA-ACTUAL -.- El PPCV mantuvo el martes la primera reunión sectorial para elaborar la primera de las seis ponencias incluidas en la campaña ´Imagina más Comunidad´ anunciada por el presidente del PPCV, Francisco Camps el pasado sábado, y que, bajo el lema ´Más Abierta´, tratará sobre la Participación Política en la Comunidad Valenciana.

En la reunión, que contó con la presencia de más de 30 representantes de empresas, entidades y asociaciones de Telecomunicaciones, informática y comunicación de la Comunidad Valenciana o con sede en la misma, participaron la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco y la secretaria Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Blanca Martínez de Vallejo.

Asencio explicó que la ponencia sobre Participación Política comprende los apartados de ´Señas de Identidad de la Comunidad Valenciana´, la ´Vía Valenciana en la Reforma del Estatuto de Autonomía´, el ´Desarrollo de la Administración Valenciana y la Aplicación de las Nuevas Tecnologías´ y la ´Financiación de la Comunidad Autonómica´.

Según explicó, "se trata de pulsar la situación de la Comunidad, conocer dónde nos encontramos y estudiar hacia dónde queremos llegar, porque, si hemos conseguido llegar hasta aquí, podemos conseguir cualquier objetivo". "En este caso, nuestra meta es perfeccionar y mejorar en la medida de lo posible la relación entre la administración pública y el ciudadano".

Para el PP, dijo, "cada opinión cuenta, porque cada ciudadano cuenta y, por ello, todas las aportaciones que extraigamos serán tenidas en consideración" señaló el secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local. "A partir de ahora tendremos todas las claves para seguir avanzando en las nuevas tecnologías y en su aplicación en la Administración Autonómica desde el ciudadano y con el ciudadano", añadió Asencio.

La reunión, según explicó, "fue un éxito de participación" ya que "consistió en un foro abierto donde se realizó una lluvia de ideas y un intercambio de opiniones del que extraeremos conclusiones para nutrir nuestras propuestas de cara a conseguir una administración y una sociedad valenciana más abierta y más interconectada que hable el diálogo de las Nuevas Tecnologías".

Por su parte, la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, que tildó la iniciativa de "ejemplar y pionera en la Comunidad" hizo un resumen de las seis ponencias y recordó que el próximo mes de febrero se presentará el trabajo global como resultado de la elaboración de las mismas en una Convención Regional del PPCV.

Según señaló, esta propuesta pretende contar con la participación del ciudadano y, en este sentido, recordó que toda la sociedad "tiene un foro abierto al alcance de su mano en la página www.comotelaimaginas.com elaborada por el PPCV para extraer ideas y pulsar la opinión social" ya que, en su opinión, "los ciudadanos también pueden marcarnos parte del camino".

Por su parte, el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, destacó que "para el Partido Popular y para Francisco Camps, el impulsor de este proyecto, no habría mayor satisfacción que recoger de esta campaña ideas y propuestas" porque, según afirmó, "tenemos que tener el repertorio de actuación tecnológica adecuado para estar a la altura de aquellas sociedades a las que queremos igualar o superar"

De esta manera, explicó que "una sociedad como la nuestra, abierta, con una gran base material, con unos altos niveles de crecimiento y con las posibilidades de proyección nacional e internacional como la valenciana debe propiciar una modernización indispensable en sus procesos".

En esta línea, Blasco apuntó que "esto es un punto de partida y queremos contar con la sociedad civil para llegar hasta el final" por lo que trasladó a los representantes de los colectivos la petición de que aporten "ideas" e indicó que "al final, pueden indicarnos cómo organizarlas".

Finalmente, el conseller de Territorio y Vivienda, quien coordina tres de las seis ponencias de la campaña ´Imagina más Comunidad´ destacó que "nuestro interés es robustecer el proyecto de todos, que es la Comunidad Valenciana, con un programa abierto que cuente con la máxima participación civil", señaló.

El encuentro contó con la asistencia de representantes de IBM, Oracle, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información, Telefónica, la Asociación de Internautas (AI) y Deloitte and Touche, entre otros.

pdfprintpmail