Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Subidas en Jazztel ante la sentencia que condena a Telefónica


Telefónica ha sido condenada por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid a pagar más de 670.000 euros a la empresa de directorios irlandesa Conduit, que opera el número 11850 en España, por abuso de posición dominante al haber entregado a la compañía “datos defectuosos e incompletos” de sus abonados en el año 2003.




MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Según los expertos de Self Trade, la sentencia marca un hito relevante en el mercado español de las telecomunicaciones puesto que es la primera que condena a una operadora a pagar una indemnización por quebrantar la regulación del mercado de telecomunicaciones en base a un reconocimiento de violación de regulación por parte de la CMT.

Los 670.000 euros representan una indemnización por los costes adicionales en que tuvo que incurrir Conduit para lanzar el servicio 118 en España, buscando fuentes alternativas de datos y limpiando las bases de datos defectuosas proporcionadas por Telefónica, que por ley tenía que entregar sus bases de datos de clientes.

Las implicaciones para Jazztel son relevantes, dado que ha interpuesto varias demandas a Telefónica por abuso de posición dominante y de dependencia económica que están basadas en fallos positivos a quejas presentadas previamente a la CMT. Jazztel acaba de presentar estas demandas ante los tribunales por lo que el proceso judicial está en sus primeras fases y tardará meses, sino años, en resolverse de uno y otro lado.

Recordamos que Jazztel ha denunciado ante el Tribunal de Defensa de la Competencia y ante la jurisdicción ordinaria a Telefónica de España y a los miembros de los consejos de administración tanto del grupo como de la filial de telefonía fija doméstica y que las indemnizaciones solicitadas ascienden al entorno de los 800 millones de euros.

La noticia afecta positivamente a Jazztel, que sube en estos momentos un 2,70%. Telefónica, por su parte, pierde un 0,08%.

pdfprintpmail