Archivado en Noticias, P2P

Cierran un servicio que intentaba disuadir a los internautas de usar las redes P2P


La compañía discográfica digital Loudeye ha decidido cerrar su división Overpeer, dedicada a las tecnologías para combatir la piratería con un programa que intentaba disuadir a los internautas de utilizar los software de intercambio de archivos a través de las redes P2P (peer to peer). Overpeer tuvo su mejor momento en el año 2002 y su método era colgar millones de archivos falsos –en blanco o dañados– para así "infectar" el ánimo de los usuarios.




Libertad Digital - Este programa era ofrecido en especial a las grandes discográficas para así intentar que los internautas dejen de utilizar los populares programas de intercambio de archivos y redes P2P. El director de Overpeer, Mike Brochu, dijo que "continuaremos en centrar nuestros esfuerzos en el crear nuevas oportunidades con la distribución digital".

El método no parece algo muy complicado y se basaba en gran parte en la paciencia del usuario. Se trataba de un sencillo programa de intercambio de archivos como SoulSeek, Kazaa o muchos otros, pero la diferencia es que buscaba en los millones de archivos que había colgado, según las discográficas contratantes del servicio. Todos estos archivos estaban "corruptos". En la mayoría de los casos, estos archivos estaban en blanco, emitían sonidos insoportables o eran inutilizables para los internautas. Lo que también podía suceder era que la descarga del archivo ase cortara en el último momento, minando así el ánimo del usuario.

El tamaño de los archivos era aparentemente el mismo que los "originales" para así no levantar sospechas. Un directivo de Loudeye afirmó cuando fue lanzada la tecnología que los sistemas de Overpeer "están diseñados para interferir el tráfico ilegal en las redes P2P, bloqueando la transmisión de material con copyright y ayudando a los propietarios de los contenidos a controlar la piratería". Uno de sus grandes objetivos era en especial FastTrack ya que en 2002 era una de las redes más utilizadas (se estima que unos 4 millones de usuarios).

pdfprintpmail