Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El PSOE gana peso en la CMT con el nombramiento de dos consejeros


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, desveló ayer en el Congreso de los Diputados los nombres de los nuevos consejeros de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el órgano encargado de regular el sector, cuyo mandato de seis años expiraba a finales de diciembre.





A. P. / ABC/ MADRID.- Inmaculada López Martínez, propuesta por el PSOE, sustituirá a Luis Bermúdez (PP) y Angel García Castillejo (designado por IU pero cercano al partido en el Gobierno) reemplazará a Ignacio Miguel Fernández (IU). José Pascual González (Coalición Canaria) renovará su cargo. Los nombramientos serán aprobados por el Consejo de Ministros el próximo viernes.

Tras la nueva remodelación, el PSOE pasa a ser el partido político con más peso en la CMT (el presidente y tres consejeros), frente a los dos que mantiene el PP (la vicepresidenta y una consejera). La representación se completa con un consejero de CiU, otro de Coalición Canaria y un independiente.

El cambio de fuerzas es similar al producido en la Comisión Nacional de la Energía (CNE), donde el PSOE cuenta con cuatro consejeros frente a los dos que tenía y el PP con cuatro frente a los cinco con que contaba antes de su reestructuración.

pdfprintpmail