Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


No a los Operadores de Móvil Virtuales


Leo en Cinco Dias que Bruselas frena, por lo menos momentaneamente, las intenciones de la CMT de incorporar a nuestro mercado los Operadores de Móvil Virtuales.




Un Operador Móvil Virtual es una compañia que, sin infraestructura de ninguna clase (ni concesión de espectro, ni infraestructura GSM, ni centros de conmutación,...) se dedica a revender con su marca los servicios que ofrece otra operadora con red propia. Es decir, un parásito. ¿A qué nos suena este nuevo despropósito de la CMT?. Exáctamente, nos suena a la reventa que se produce actualmente en la telefonía fija

Mientras que, en un principio, el introducir revendedores de servicios en Telefónia Fija tenía cierto sentido (pero al que se le tenía que haber puesto un plazo -y no como ahora, que seguimos igual que hace más de cinco años-) para permitir la entrada de otros operadores fijos (ya que partíamos de una situación de monopolio), no ocurre lo mismo con los Móviles. En la Telefonía Móvil participan actualmente tres empresas: Movistar, Vodafone y Amena. Y participan de igual a igual. Las tres han desplegado sus redes; no hay monopolio (según la CMT... "Si hay monopolio ya que las tres operadoras dominan el mercado" -claro, y si hubiera 100 empresas, las 100 empresas dominarían el mercado, añado/aclaro yo a semejante tontería-). Es decir, que tenemos empresas donde elegir, y que además, a veces, se llevan a matar entre ellas por la consecución de clientes.

¿Que las tarifas son caras?. Bueno, eso se lo podemos asegurar los millones de usuarios, mas usuarios móviles que de servicios fijos, que hacemos uso de los servicios móviles. La función de la CMT tiene que ser la de regular las tarifas si cree que los precios son muy caros. ¿Cómo? aplicando las rebajas precisamente a los usuarios y no darles esas rebajas a esos parásitos revendedores que quiere introducir en el mercado y que no aportan nada ni a la Industria ni a la Sociedad. El hacerlo tal y como pretende la CMT comportará riesgos de inversiones de las empresas que si han desplegado su red.

NOTA: Ah!. Y si quieren investigar tarifas... ¿Han calculado, sres de la CMT, exactamente a cuanto nos estan cobrando el MB de información en los mensajes SMS?. Calculenlo, y veran que no es que sean caros... ES QUE ES UN ATRACO A MANO ARMADA. Bueno, y lo de los precios de la Banda Ancha por Móvil ... prohibitivo a todas luces para cualquier particular.

Bitácora de jrem @ 27 Enero, 2006 13:42

pdfprintpmail