Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Se lanza en España un servicio internacional para los trabajadores de la web de


En el congreso de Comfia-CC.OO de España se hizo en el día de la fecha el lanzamiento de un servicio de ayuda en línea para los trabajadores de la web de los sindicatos, denominado e-tradeunions.org. Con este servicio se aspira a suministrar información a los sindicatos que desean mejorar la utilización de sus sitios de la red y de Internet.




Este sitio web, que cuenta con el respaldo de una red internacional de voluntarios del movimiento sindical, está en cuatro idiomas (castellano, francés, inglés y alemán) y en él ya figuran más de cien respuestas a preguntas que hacen habitualmente los trabajadores de sindicatos que trabajan en la web. Se prevé que para marzo de 2002 estará lista una versión del sitio en ruso.

Como parte de la Reflexión del Milenio (una revisión de gran alcance sobre la obra y la eficacia del movimiento sindical internacional), el Comité Ejecutivo de la CIOSL dio recientemente prioridad a colmar la "brecha digital". Dentro de este contexto se da una calurosa acogida al lanzamiento de e-tradeunions.org. "Los trabajadores de todo el mundo usan cada vez más Internet para comunicarse. Es fundamental que los sindicatos exploten todas las posibilidades que brinda este medio", declaró Bill Jordan, Secretario General de la CIOSL.

En un enlace de conferencia video en vivo, Philip Jennings, Secretario General de la Red Sindical Internacional (UNI), presentó el lanzamiento de e-tradeunions.org. En el siglo XXI, Internet está convirtiéndose en una de las más importantes vías de comunicación para los sindicatos, hacemos campañas a través de ella, sindicalizamos por su medio y la utilizamos para conversar con nuestros afiliados. e-tradeunions.org es un sitio dirigido a los periodistas en línea, a los diseñadores de la red y al personal técnico en general, que están haciendo la encomiable labor de abrir las puertas del mundo en línea a los sindicatos", dijo Jennings en el congreso de COMFIA-CC.OO., un sindicato del sector de finanzas y servicios afiliado a la UNI y que también forma parte de Comisiones Obreras, organización afiliada a la CIOSL.

El proyecto, que se inspiró en el exitoso servicio en línea de la FNV, fue concebido originalmente en una reunión internacional de webmasters a comienzos de este año. El sitio se creó como una erramienta respaldada por una red de voluntarios del movimiento sindical. La coordinación general fue suministrada por personal de COMFIA (España), FNV (Países Bajos) PROSPECT (Reino Unido), CIOSL y UNI.

e-tradeunions.org está en la dirección siguiente:
http://www.e-tradeunions.org

Miquel Loriz - Web Comfia
http://www.comfia.net

pdfprintpmail