Archivado en Noticias, Seguridad

El Phising, sigue, sigue, sigue y sigue. Los clientes en línea del BSCH sufren dos ataques Phising en cinco días.


Mientras escribo este post para la B!tácora veo en seguridad.internaiutas.org que se esta produciendo un ataque Phising masivo al Banco Santander Central Hispano. -ACTUALIZACIÓN (2006-02-25)-: En menos de 24 horas se repite un nuevo phishing suplantando el sitio web del Banco Santander Central Hispano.




La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas informa que ha recibido 590 avisos de internautas de Alert-Phising sobre esta web falsa: www.grupossantader.com

Este es el segundo ataque que sufre el BSCH en menos de una semana. Desde el pasado día 19 la Asociación de Internautas ha denunciado ataques Phising a Mastercard, Banesto Bancaja, y CajaMadrid.

Desde la Asociación de Internautas no nos cansamos de repetir que nunca se deben de CONTESTAR ESTE TIPO DE CORREOS NI PULSAR LOS ENLACES QUE CONTIENEN ESTE TIPO DE CORREOS ELECTRÓNICOS y lo mas importante su banco NUNCA le solicitara ningún tipo de datos privado como sus claves.

Además la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org.N

Nuestra defensa contra esta lacra es la información y la transparencia.


Artículo de Víctor Domingo . (24-02-2006).

pdfprintpmail