Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica cree que CMT 'ha podido cambiar de actitud' en el ADSL


Telefónica considera que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) 'ha podido cambiar de actitud' en la regulación del negocio de Internet, al imponerle la obligación de suministrar servicios mayoristas de tecnología ADSL2+, de 10 a 20 megabytes, a los proveedores de Internet que lo soliciten.




Terra Actualidad - EFE Fuentes de Telefónica apuntaron a EFE que la decisión del regulador está 'muy en línea' con la propuesta realizada por la CMT a Bruselas, por lo que la medida 'no ha sorprendido'.

No obstante, dijeron que 'llama la atención' que la CMT establezca la obligatoriedad del servicio mayorista, cuando hasta ahora había defendido la desagregación del bucle (último tramo de la línea) para la prestación de servicios directos por parte de los operadores alternativos.

Según la resolución de la CMT, Telefónica estará obligada a prestar servicios mayoristas de ADSL2+, y además deberá publicar sus ofertas con una antelación de entre uno y tres meses para garantizar que los operadores puedan replicar los servicios prestados por la propia compañía de referencia.

pdfprintpmail