Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


GACETA SINDICAL DEL CONFEDERAL DE CCOO

SGAE se queda con parte de la recaudación de un festival para reconstruir colegios en campos de refugiados saharauis


Todo por la pasta o Coge el dinero y corre, podrían ser el titular para describir la actuación, una más, de la sociedad recaudadora del Sr. Teddy Bautista más conocida con el nombre de Sociedad General de Autores de España.




Esta vez le ha tocado al Festival de música que con el nombre de Entresures realizó en Málaga la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía de CC.OO. en solidaridad con los refugiados saharahuis, al que asistieron 6.000 personas.

cartel del festivalCon este festival se trataba tanto de sensibilizar a la población andaluza sobre las injusticias Norte-Sur y la necesidad de construir un mundo más justo y solidario, como de recaudar fondos para reconstruir los colegios de niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), cuya existencia supera ya los 30 años.

Muchas personas que querían ayudar a estos niños y niñas, adquirieron bonos solidarios de 5 euros que, aunque daban derecho a entrar al concierto, fueron comprados por muchos sin intención de asistir al mismo, sólo para expresar su solidaridad.

Sin embargo, no toda la recaudación obtenida con la venta de los bonos va a ir a parar a los niños y niñas saharauis. La SGAE se quedará con 3.268,60 euros –cantidad calculada sobre la venta de los bonos, no sobre el número de asistentes al concierto– por la celebración del evento. La SGAE no ha ofrecido ningún servicio que justifique el cobro, del que se beneficiarán exclusivamente sus afiliados, y se ha mostrado absolutamente intransigente a la hora de cobrar.

Nos gustaría pensar que la SGAE desconoce las durísimas condiciones de vida de estos niños y niñas. Pero no se trata de desinformación, todo se reduce a quedarse con parte de lo conseguido para los que no tienen casi nada. Lo dicho, Todo por la pasta o Coge el dinero y corre.

Reproducido de la Gaceta Sindical editada por el Confederal de CCOO

pdfprintpmail