Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


COMPARECENCIA EN EL SENADO

La publicidad engañosa sobre el ADSL es un asunto de los tribunales, según Ros


El secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha asegurado que las campañas con publicidad "engañosa" sobre servicios de ADSL, en las que se ofrecen velocidades de línea superiores a las que pueden ser realmente disfrutadas por los clientes, deben ser frenadas por "los tribunales" y no con "el intervencionismo" de la Administración.




EL Mundo - EP - "Ante la publicidad engañosa están los tribunales", ha afirmado Ros, que también ha señalado que "no es labor" de la Secretaría de Estado poner freno a esas malas prácticas de las operadoras, al menos hasta que reciba "denuncias específicas" sobre campañas concretas.

Por otro lado, en comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado para explicar los niveles de calidad de los operadores de telefonía e Internet, Ros ha señalado que las operadoras españolas están "entendiendo" la necesidad de bajar sus tarifas para impulsar el uso de las telecomunicaciones.

En ese sentido, apuntó que las compañías de servicios de telefonía han "comprendido" que el mayor volumen de negocio que propician menores tarifas les permitirá mantener sus actuales ingresos.

Ros también ha añadido que los precios de la telefonía en España "no son los más competitivos de la UE, pero desde luego tampoco los más caros". Por último, Ros ha adelantado que la Secretaría de Estado ya dispone del nuevo informe anual sobre calidad de la telefonía fija, correspondiente al ejercicio 2005, texto que será sometido a aprobación de la Comisión de Seguimiento de la Calidad el próximo día 28 de junio.

pdfprintpmail