Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CC.OO. participa en el Primer Encuentro Nacional de Internautas que se celebra en León


El Parador de San Marcos en León va a ser el escenario del Primer Encuentro Nacional de Internautas durante los días 13 y 14 de julio. El sindicato CC.OO., a través de COMFIA, participa en este encuentro en la sesión dedicada a los ciberderechos y la propiedad intelectual en el mundo digital. Además CC.OO. de Castilla y León presentará la nueva página web confederal.




Comisiones Obreras Se trata del primer encuentro de Internautas que se celebra en España y, por tanto, el foro del que pueden nacer unas reglas de juego consensuadas entre los verdaderos dueños de la red, que somos los usuarios. Hasta el momento nadie ha reflexionado con tanta profundidad en nuestro país sobre qué queremos los habitantes de Internet en lo que se refiere a seguridad, acceso y derechos en la red. Para ello se ha convocado a expertos, líderes de opinión y directores de páginas web con el objetivo de responder a las preguntas más habituales que se generan en Internet.
La Asociación de Internautas es la organización más importante en nuestro país y la que está llevando la bandera de las reivindicaciones de los usuarios de la red. Cuentan con el apoyo de CC.OO. tanto en el diseño de sus políticas como en la ejecución de las campañas que llevan a cabo en la Red, especialmente en relación con el canon digital que penaliza económicamente la propiedad de instrumentos de reproducción y grabación digital bajo la excusa de luchar contra la piratería informática.
Las jornadas de León servirán también para intercambiar experiencias y consolidar redes que ayuden a Internet a ser el espacio de libertad que queremos que sea. En este sentido se han seleccionado 15 páginas web para su presentación pública y, entre ellas, está la página web estatal de CC.OO.

pdfprintpmail