Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LEÓN, JULIO DE 2006

Conclusiones del 1er Encuentro Nacional de Internautas.


imagen del encuentro
El éxito del I Encuentro Nacional de Internautas (ENI) confirma que el Inteco es un proyecto dinamizador en el ámbito de la sociedad de la información, las telecomunicaciones e Internet. La organización felicita a ponentes y asistentes por la calidad de sus intervenciones y su participación.




2.- El Encuentro valora especialmente el acuerdo alcanzado por la Asociación de Internautas y el INTECO para el desarrollo, gestión y difusión gratuita del software de alerta antivirus Alervir.

3.- Aboga por la puesta en marcha de campañas de prevención e información contra fraudes en Internet, en particular, phising, pharming y otros de características similares coincidiendo con el periodo de vacaciones, que suelen aprovechar los ciberdelincuentes para captar datos bancarios de usuarios conectados.

4.- La comunidad internauta representada en el ENI hace un llamamiento al desarrollo de infraestructuras de banda ancha y de servicios de calidad en Internet que impulsen el desarrollo de la sociedad de la información en España en línea con el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

5.- El ENI defiende la creación del Fondo de Compensación del Servicio Universal, que garantice el acceso universal de telecomunicaciones de banda ancha de todos los ciudadanos en todo el territorio

6.- El ENI apoya a la plataforma todoscontraelcanon.es para evitar que la imposición de tasas ralentice el desarrollo de la SI.

Proximamente más información sobre el ENI 2006.

ORGANIZADO POR:

LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS (AI)

PATROCINADO POR:

EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (INTECO)

pdfprintpmail