Archivado en operadoras

CMT Y TELEFÓNICA

Telefónica recurre la inclusión del ADSL2+ en la lista de servicios mayoristas sometidos a regulación


Telefónica de España ha presentado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) un recurso contra la inclusión del ADSL2+ en la lista de servicios mayoristas sometidos a regulación, por entender que esa decisión del regulador 'coarta la capacidad de innovación comercial de la compañía'.




Terra Actualidad - Europa Press El consejo del organismo que preside Reinaldo Rodríguez acordó el pasado mes de junio en su resolución definitiva sobre el mercado '12' (acceso mayorista de banda ancha) que Telefónica tendrá que ofrecer también en condiciones reguladas los servicios de velocidad de 10 y 20 megas.

Un portavoz de la operadora indicó a Europa Press que la compañía considera 'excesiva' esa exigencia, al tiempo que subrayó que la CMT 'ha cambiado de criterio', al pretender regular en el tramo mayorista y no centrar el impulso de la competencia en la tantas veces defendida desagregación del bucle de abonado.

El regulador estimó que dado el actual desarrollo de la redes de los operadores alternativos, los servicios mayoristas de banda ancha son 'la única alternativa para competir a nivel nacional' en la captación de clientes finales minoristas.

La CMT consideró asimismo que las obligaciones impuestas a Telefónica sobre ADSL y ADSL2+ (que incluyen la comunicación de sus ofertas con un mes de antelación y la orientación de los precio de los servicios a costes) contribuirán 'al desarrollo de la banda ancha y de la sociedad de la información en España'. Telefónica ostenta una cuota del 88,9% en el mercado mayorista de banda ancha y los operadores alternativos el restante 11,1%.

pdfprintpmail