Archivado en ADSL

AFECTADOS CLIENTES ADSL DE TELEFÓNICA CON IPS DINÁMICAS.

Una avería deja sin servicio de ADSL a numerosos clientes de Telefónica


Numerosos clientes de la línea ADSL de Telefónica no pueden conectarse desde esta mañana a internet debido a problemas con los servidores, que están dificultando el acceso a los usuarios con IP dinámica, un sistema de conexión a la red que utilizan más de dos millones de clientes de la compañía en España. -Actualización-: Telefónica atribuye a una tormenta eléctrica la avería que dejó sin ADSL a millones de usuarios.




Efe Madrid . -- Fuentes de Telefónica han explicado que la avería "no es habitual" y afecta a consumidores de todo el país, aunque han apuntado que sus servicios técnicos ya han conseguido que las incidencias empiecen a remitir.

Según la operadora, los problemas han comenzado a detectarse a última hora de la mañana en "algunos usuarios de IP dinámica que no podían iniciar su sesión" de internet, pero no en los que ya estaban conectados a la red.

Reclamaciones a la compañía

De los más de 3,5 millones de clientes del ADSL de Telefónica en España, más de la mitad utiliza el protocolo de internet dinámico (conocido como IP dinámico), que sustituye al antiguo IP estático, que conecta siempre con un número fijo, lo que ofrece menos posibilidades de acceso a internet.

Fuentes de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) han explicado que han recibido quejas de los clientes de Telefónica desde las 10.30 horas, y han recordado que los usuarios pueden exigir a la compañía compensaciones, en forma de descuentos en los recibos, proporcionales al número de horas en las que no han podido disfrutar del servicio.

En este sentido, la Asociación de Internautas ha recomendado a los usuarios apuntar los horarios en los que no han podido hacer uso de la línea ADSL para poder reclamar posteriormente a Telefónica.

-Actualización-: Telefónica atribuye a una tormenta eléctrica la avería que dejó sin ADSL a millones de usuarios.

pdfprintpmail