Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SI NO BAJA LOS PRECIOS DEL ADSL

Goldman Sachs augura dificultades para Telefónica en España


Goldman Sachs vaticina que Telefónica se tendrá que enfrentar en los próximos años en España a una ligera erosión de sus márgenes operativos debido a la creciente competencia en el negocio de los accesos rápidos a Internet y en la telefonía móvil.




"En un momento en que los precios de la banda ancha se han visto fuertemente presionados a la baja en otros mercados, las tarifas que aplica Telefónica siguen siendo muy elevadas", señala un informe del banco de inversión , cuyos datos señalan que la compañía española cobra a sus clientes particulares 43,7 euros al mes por el acceso de banda ancha a Internet.

Nuevas ofertas

Goldman espera que el lanzamiento de nuevas ofertas por parte de sus competidores Jazztel o Wanadoo debería acelerar el descenso de los precios en los próximos años. "Asumimos que las tarifas empezarán a caer más acusadamente en 2007 y en los años siguientes para alcanzar el umbral de los 20 euros por el acceso simple de banda ancha en 2008", indica.

En el negocio de la telefonía móvil en España, la cautela de Goldman se basa en la prevista llegada de Xfera antes de finalizar el año y en las declaraciones del regulador, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en el sentido de que acelararía el descenso de las tarifas móviles.

"Las tarifas de terminación de Telefónica han caído entre un 10 y un 12% por año y no esperábamos cambios significativos en este ritmo de descensos, pero la propuesta de la CMT apunta a un recorte del 48% durante los próximos dos años", afirma Goldman.

Reproducido de Expansión.com

pdfprintpmail