Archivado en Seguridad

Bits & Chips

Atentos que llega la Navidad


Tengo ganas de que llegue el lunes. Y no, no es amor al trabajo y que no pueda vivir lejos del periódico. Lo que sucede es que el lunes Microsoft presenta en Madrid dos equipos a los que les tengo ganas. Se trata del MP3 Zune y del reproductor HD-DVD. De estos últimos ya he visto cómo funcionan los de Toshiba, no en vano, la presentación europea del formato la hizo la compañía japonesa en Madrid.




Pero Zune todavía no lo he tocado y, a pesar de que me haya hecho una idea por lo que he leído a compañeros que lo han tenido en sus manos, me apetece darle un buen vistazo. ¿Será como un ladrillo como dicen algunos? ¿será imposible de manejar intuitivamente como dicen otros? o ¿será la mejor opción para regalar esta Navidad como dicen los más entregados? No quiero tener prejuicios, pero sí tengo un iPod desde hace años y, aunque no lo quiera, sé que lo voy a comparar. ¿Aguantará? Lo sabremos a partir del próximo lunes.

Para no rebajar la tensión nerviosa, desde la Asociación de Internautas www.internautas.org advierten de que estamos cerca de la Navidad y ¿qué pasa durante las fiestas? Entre otras cosas que se esparce por el mundo un halo de bondad. En fin, que creemos que todo el mundo es bueno y cuando vemos un correo que nos felicita o que nos desea lo mejor, lo abrimos sin tomar precauciones. A veces no pasa nada y sólo es una pérdida de tiempo, pero otras la sorpresa viene en forma de programas ideados para instalarse en el ordenador y rastrear nuestras contraseñas de correos. La última oleada denunciada por la citada asociación se centra precisamente en el robo de claves de Hotmail, Yahoo, Gmail y AOL, además de compañías de antivirus. Una vez que tienen las claves, las venden.

Resumiendo: que no todas las tarjetas electrónicas de felicitación nos van a desear lo mejor de todo corazón. No bajen la guardia.

Javier López Tazón en Ariadna

pdfprintpmail