Guia práctica para hacer compras en internet


YA HAY 894.000 FIRMAS CONTRA EL CANON.

Sin solución para el canon


La RAE define “solución” como la “acción y efecto de resolver una duda o dificultad”. A finales de junio del pasado año se aprobó la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que enfrentaba a la mayoría de los usuarios y a la industria con varias entidades de gestión de derechos de autor. La Ley no aclaraba mucho las polémicas al respecto del canon digital, limitándose a ampliar la aplicación del canon a los “soportes y materiales idóneos”. No se especificó claramente cuáles eran ni la cuantía con la que se verían gravados (se habló de reproductores MP3 y teléfonos móviles).




20 minutos.- Industria y entidades de gestión tenían que ponerse de acuerdo en este tema. No ha sido así y hoy se está igual de lejos de la solución que al principio, con la única diferencia de que se van agotando los plazos.

Todo apunta a que los ministerios de Cultura e Industria, Turismo y Comercio tampoco podrán ofrecer una solución a partir de una base que muchos consideran “injusta” y un “freno a la sociedad de la información”.

Cuando se trata del canon digital, “resolver” no es exactamente lo mismo que tomar una determinación. Los ministerios anunciarán los dispositivos y sus nuevos impuestos en un plazo de tres meses, aunque no parece que vaya a ser la solución definitiva para ninguna de las partes por diversos motivos. Los usuarios ya podemos ir preparando las pancartas de protesta para este 2007, que todo apunta a que nos van a hacer falta.



YA HAY 894.000 FIRMAS CONTRA EL CANON.

Contra el canon. Tu firma cuenta.

Firma aquí



Contra el canon. Tu firma cuenta. Firma aquí


pdfprintpmail