Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


iPOD, MÓVIL Y TELEVISIÓN

Apple se monta su propia fiesta para lanzar el Apple TV y el iPhone


El presidente de Apple, Steve Jobs, presentó ayer un aparato que permite enviar vídeo del ordenador al televisor, así como un teléfono que incluye un iPod y acceso a internet. Jobs robó la fiesta a la Feria internacional de la electrónica (CES), que tiene lugar en Las Vegas hasta el jueves, y realizó dos de los anuncios más esperados por el sector en su propio certamen, el MacWorld, que se celebra en San Francisco.




Nueva España Las Vegas.- Jobs había hecho público en septiembre un prototipo del sistema para conectar el ordenador y la televisión, con el nombre de iTV. El revelado ayer en San Francisco es un modelo más avanzado, bautizado como Apple TV, con el cual los usuarios podrán transferir las películas y vídeos que descarguen de internet a sus televisiones. Estará a la venta en EE UU desde febrero.

«Es muy, muy fácil de usar», aseguró Jobs en San Francisco durante su intervención.

El otro aparato esperado por los entusiastas de Apple es el iPhone, que hizo su debut también ayer en San Francisco.

Se trata de un teléfono rectangular que se opera enteramente tocando menús en su pantalla, la cual ocupa toda la parte superior del aparato. Y se presenta como un tres en uno: un teléfono, un iPod con gran pantalla y un acceso móvil a internet.

Mientras, en Las Vegas, las novedades hablaban de televisores de cristal líquido y plasma, cuyas ventas se calcula que superarán los 18.000 millones de dólares este año. Sharp se trajo a la CES una pantalla plana de 108 pulgadas de LCD (2,4 metros por 1,3 metros), que afirma que es la mayor fabricada hasta ahora con esa tecnología, y Sony presentó un nuevo prototipo a base de iodos orgánicos de luz.

pdfprintpmail