Archivado en Software Libre

Software Libre

Conferencia Internacional de Software Libre 3.0


El Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de Badajoz acogerá la celebración de la III Conferencia Internacional de Software Libre que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero de 2007 bajo el lema "Un reto para la imaginación". La conferencia cuenta ya con unos 1700 inscritos y está organizada conjuntamente por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía en base a su acuerdo de colaboración para el desarrollo y la promoción del Software Libre.




El objetivo fundamental de la conferencia es establecer un punto de referencia para el análisis y evolución de software libre en las distintas empresas y organizaciones, así como analizar las estrategias emprendidas por las distintas Comunidades Autónomas, el posicionamiento de la Administración del Estado y la posición de la Unión Europea.

Estructurada en dos grandes bloques temáticos, Software Libre y Conocimiento Libre, la III Conferencia Internacional de Software Libre será escenario de debates de índole técnica, política, cultural y artística, donde intervendrán desarrolladores de código libre, responsables de empresas y administraciones, creadores de contenidos y juristas de todo el mundo.

La Conferencia contará con seminarios, talleres, debates y sesiones prácticas, en las que participarán expertos como Richard Stallman, Miguel de Icaza, o Christian Einfeldt.

Especial mención merece el bloque temático dedicado al Conocimiento Libre, otro pilar fundamental de este evento y en el que la Junta de Extremadura es una de las instituciones pioneras. En este caso, los esfuerzos estarán centrados en el análisis del marco legal que hace posible el desarrollo del Conocimiento Libre, a cuyo tema se dedicará un seminario específico. Por último, señalar que también se entregará por primera vez el premio 'Conocimiento Libre', con el fin de reconocer el mérito de la lucha por el desarrollo y difusión en esta materia.

pdfprintpmail