Archivado en Seguridad

II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED

Alertan de nuevos ataques de "phishing" contra usuarios de Amazon, MySpace y Banco Santander


Los usuarios de Amazon, MySpace y Banco Santander Central Hispano (BSCH) deben estar alerta ante la aparición una nueva oleada de ataques de "phishing" contra estos servicios, según ha alertado la Asociación de Internautas (AI).




Consumer.esLa AI advierte de que se ha detectado una web falsa que emula a la página de Amazon y que solicita a los clientes su identidad, datos bancarios y lugar de residencia, una trampa que "puede llevarnos a graves problemas en el futuro".

Asimismo, alerta de un nuevo intento de robo de identidad de los usuarios del portal MySpace, una red social de Internet utilizada por millones de personas.

MySpace ha registrado ya varios intentos de robo de claves de los usuarios, por lo que la AI recomienda a los internautas que no utilicen los buscadores para entrar en este sitio y tecleen directamente la dirección de la web en el navegador.

Por último, la asociación ha detectado un nuevo intento de robo de claves bancarias a clientes del BSCH por medio del envío de correos electrónicos trampa. Estos mensajes incluyen un enlace a una web falsa que suplanta la imagen de la entidad financiera y en la que se solicitan las claves secretas de los usuarios del banco.

II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Asociación de Internautas, Panda Software , Telefónica y ONO lanzan la "II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED" www.seguridadenlared.org/.La misma se desarrollará desde el 15 de marzo hasta el lunes 9 de mayo de 2007

pdfprintpmail