Archivado en Sin Canon

EL CANON DIGITAL EN LA 2

El canon digital y sus consecuencias, a debate


El denominado "canon digital", una tasa que encarecerá los equipos y soportes informáticos y de comunicaciones para compensar las pérdidas de la piratería, y que ha levantado una gran polémica, es el tema que mañana se debatirá en el programa de La 2 "Enfoque".




Este espacio, que dirige y presenta Elena Sánchez, debatirá sobre este asunto que las sociedades que gestionan los derechos de la propiedad intelectual lo consideran imprescindible, mientras que fabricantes y consumidores están mayoritariamente en contra.

Creadores, editores y productores no se ponen de acuerdo con las empresas de hardware, de las nuevas tecnologías, en la cantidad que hay que pagar por los dispositivos electrónicos que permiten copiar obras culturales.

El gravamen, en concepto de derechos de autor, ha sido rechazado por más de un millón de firmas presentadas al Gobierno.

Para debatir este tema estarán en el plató Jesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC); Abel Martín, director general de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE); Víctor Domingo Prieto, presidente de la Asociación de Internautas, y Benjamín Prado, escritor.

En directo, durante el debate, se escucharán también las opiniones grabadas de José Manuel Tourné, director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP); Javier de la Cuadra, abogado y Pedro Farré, director de Gobierno corporativo de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

pdfprintpmail