Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


COMPLICACIONES PARA ENTRAR AL SERVICIO

Skype reconoce problemas de 'software' que impiden realizar llamadas


La compañía espera que el problema se resuelva en las próximas 12 o 14 horas




El MUNDO AGENCIAS MADRID .- El servicio de llamadas 'online' Skype ha sufrido un problema que impide las comunicaciones a todos sus usuarios, según informa la propia empresa en su página web.

Los técnicos han colgado un recuadro de alerta en su página web en el que advierten de que desde las 16.02 horas un problema en su software de identificación impide a los usuarios entrar al sistema y, por lo tanto, establecer llamadas.

Según informa Associated Press, usuarios de Skype en Colombia, Brasil, Alemania, Finlandia y Estados Unidos informaron hace horas de dificultades para conectarse al programa. No obstante, un periodista de la agencia pudo conectarse pasadas las 16.30, hora española, pudo conectarse y comunicarse con algunos usuarios de Skype en Europa.

Skype, un popular servicio de voz IP que fue comprado por eBay en 2005, ha informado de que espera que el problema se resuelva en las próximas 12 o 14 horas. La empresa ha suspendido también temporalmente las descargas del programa que permite el acceso a su red.

Los programas como Skype permiten realizar desde el ordenador a otro ordenador o a teléfonos fijos o móviles tradicionales. Las llamadas entre usuarios de la misma red es gratuita, mientras que las conexiones con los servicios tradicionales son de pago, aunque más baratas.

Para poder hacer llamadas a través de Skype se necesita un ordenador convencional con tarjeta de sonido, micrófono y altavoces, o unos auriculares con micrófono integrados. Además es indispensable la conexión a internet, que puede hacerse con módem o bien con ADSL.

La compañía fue fundada por Niklas Zennström y Janus Friis, y se basa en el uso de la tecnología 'peer to peer' para permitir realizar llamadas telefónicas vía Internet.


pdfprintpmail