Estate informado al momento. Siguenos en Telegram


Archivado en Sin Canon

DENUNCIA DEL COMITE DE EMPRESA.

La SGAE despide a una trabajadora por ejercer sus derechos laborales


Aunque estamos acostumbrados a oír hablar de la SGAE con asuntos ligados al cobro del canon digital, a la censura en Internet, a las trabas al desarrollo de la sociedad de la información, etc., poco se conoce de su cara, no menos antidemocrática, la que se refiere al trato con sus empleados, la última perla ha sido el despido que denuncia el Comité de Empresa y la Sección Sindical de CCOO.




Reproducimos el comunicado que recibimos del Comité de Empresa y que dice textualmente:

“La SGAE ha despedido a una trabajadora que demandó a la Empresa ante los Juzgados de lo Social de Madrid para que le fuera reconocida la categoría superior que venía desarrollando desde hacía años.

En sus más de veinte años de servicio, ha realizado diferentes funciones de responsabilidad, ha desempeñado diferentes puestos y en su dilatada vida profesional nunca ha sido sancionada ni amonestada.

Desde hace tiempo el trato que SGAE dispensa a sus trabajadores es el de una institución interesada en aterrorizar a sus empleados haciendo autos de fe públicos contra aquellos que están dispuestos a enfrentarse al aparato. El problema es mucho más profundo y afecta a las más altas instancias de la Empresa que consienten, como mínimo, estos desmanes, si no son ellos los que los alientan. Sólo hay un régimen político que ejerce el poder de esta manera y no es precisamente democrático.

Los trabajadores de la SGAE rechazamos la decisión de la Empresa y nos solidarizamos con esta compañera.

Una vez hechas las gestiones oportunas con los responsables de la SGAE y agotada unilateralmente la vía del diálogo por parte de la Empresa, tanto desde el Comité de Empresa como desde la Sección Sindical de CCOO, ante el atropello realizado, no tenemos otra opción que la denuncia pública de estos hechos exigiendo la readmisión inmediata de la trabajadora represaliada.”

Reproducido de COMFIA.CCOO

pdfprintpmail