Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


IBM ITALIA DESBLOQUEA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Triunfa la huelga de los trabajadores de IBM en Second Life.


Según informa Comfia-CCOO, la dirección de IBM Italia ha aceptado volver a la mesa de negociaciones. Tras la histórica protesta contra IBM Italia en Second Life, el 27 de Septiembre, han ocurrido algunas cosas interesantes:




- El Sr, Andrea Pontremoli, Consejero Delegado (CEO) de IBM Italia, receptor de las protestas enviadas por correo electrónico, ha dimitido.

- Parece que la protesta virtual ha tenido repercusión en su papel en IBM.

- La Corporación de IBM envió una queja a IBM Italia por la manera en que habían llevado las negociaciones con los miles de empleados y de cómo habían podido dejar que se proyectase tan mala imagen de la empresa.

-El Comité de empresa espera que se reinicien las tareas de la mesa de negociaciones. Facilitaremos más información al principio de la próxima semana.

Comfia-CCOO agradece a los internautas que han apoyado la lucha de los trabajadores y trabajadoras de IBM Italia en las últimas 6 semanas. Desde los activistas que entraron en Second Life y se unieron a la protesta, a las personas que enviaron correos y cartas a la dirección de IBM Europa y también a todos aquellos que hicieron llegar sus ideas sobre cómo continuar con la lucha si no se producía respuesta alguna de la empresa, y a la prensa que difundió el evento en más de 30 países y que también ayudó a ejercer presión sobre IBM.

Comfia - CCOO


pdfprintpmail