Archivado en Sin Canon

DEPENDE DE TI

La hora de los políticos: ¿1.360.000 firmas o 1.360.000 votos?.


Estamos en un momento cercano a las elecciones y este es el momento para pedirles a los responsables de partidos políticos e instituciones que se pronuncien en relación con el canon digital. Solo necesitamos unos minutos de tu tiempo para realizar estas dos acciones:




Dejar tu mensaje en las webs de participación de los partidos y del gobierno. Para ello pulsa en cada uno de los enlaces que hay debajo y expresa en todos ellos tu opinión sobre el canón digital. Te proponemos un texto, al final de este articulo, por si quieres utilizarlo

PP ,

PSOE Nota: El PSOE ha cambiado la página existente para comunicarse con ellos (y asi no recibir el escrito) por otra en la que se nos pide que nos registremos como.... ¡¡VOLUNTARIO CIBERPROGRESISTA!!!,

IU,

CIU ,

PNV,

Presidencia ,

Industria ,

Cultura.


Pasar este mensaje a todos tus amigos y conocidos para que hagan lo propio.

Con esta acción podemos influir en todos ellos para que se comprometan y retiren un canon digital que es injusto, incoherente y negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Gracias por tu colaboración y apoyo en nombre de todas las organizaciones de la plataforma.

==================================================
MODELO DE TEXTO - CAMBIA LO QUE QUIERAS ==================================================

ASUNTO: 1.360.000 ciudadanos y votantes en www.todoscontraelcanon.es


Estimados Srs.

El objeto de este correo es comunicarle que, como ciudadano y votante, estoy en contra del canon digital por las razones que recoge el manifiesto propuesto por la plataforma www.todoscontraelcanon.es que yo también he firmado.

En mi opinión es un tremendo error poner en marcha esta incongruente modalidad impositiva ya que, además de injusta, supone un freno para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
Estamos en un momento cercano a las elecciones por ello le pido, como ciudadano y votante, que recojan en su programa electoral si están dispuestos a ayudarnos a conseguir que desaparezca el canon digital, en la próxima legislatura, y que medidas impulsarían para ello.
Estoy seguro que su respuesta es importante a la hora de conformar la decisión sobre mi voto para las próximas elecciones.
Atentamente,

Por si no han leído el manifiesto les resumo lo más importante

Nuestra solución al problema

El Canon no es necesario si el derecho de copia privada se grava en la obra que lo genera y no en los soportes ni en los equipos. Con esta sencilla solución el propietario de los derechos decide lo que quiere cobrar por ello y lo paga aquél que lo adquiere. Una solución sencilla y justa.

Nuestras peticiones de racionalidad para la aplicación a la ley actual

Que la recaudación de ese Canon se realice y distribuya por la propia Administración.

Que el importe del canon sea proporcional al precio de coste del producto.

Que se informe al consumidor de lo que paga por ese concepto

Que se exima de su pago a Administrativas Publicas y Empresas

Que se habiliten organismos de arbitraje que permitan resolver las controversias.

http://todoscontraelcanon.es : 1.360.000 ¿firmas o votos?

'Todoscontraelcanon' inicia una campaña a través de Internet y del correo



ACTUALIZACIÓN: El PSOE no quiere que nos comuniquemos con ellos (y no recibir el escrito contra el canon) y ha cambiado hoy la pagina de CONTACTA por otra que piden nuestro registro como VOLUNTARIO CIBERPROGRESISTA


pdfprintpmail