Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Acceso por satélite para las zonas rurales de España


Las localidades españolas con una población inferior a 2.500 habitantes podrán incorporarse a la Sociedad de la Información, incluso en aquellas zonas rurales donde hasta hoy no era posible ni siquiera conectarse a Internet.




SERVIMEDIA
El operador de telefonía Retevisión y la compañía española de satélites Hispasat han firmado un acuerdo para prestar servicios de Internet en banda ancha al mundo rural, mediante la utilización de las comunicaciones por satélite. Según un comunicado emitido por ambas compañías, la colaboración permitirá la incorporación a la sociedad de la información de localidades con una población inferior a 2.500 personas donde, en algunos casos, tienen también problemas de cobertura de telefonía.

A través de la banda ancha, además de facilitar el acceso a particulares a Internet, se podrán beneficiar empresas y también centros de enseñanza, ayuntamientos y otros organismos.

Con esta colaboración, los habitantes de estos pueblos españoles podrán acceder a Internet con agilidad sin necesidad de realizar costosas inversiones, ya que se ofrecerán estos servicios a precios "muy competetitivos".

Reproducido de El Mundo

pdfprintpmail