Guia práctica para hacer compras en internet


PROTECCIÓN DE DATOS SANCIONA CON 150.000 EUROS AL CENTRO MÉDICO RESPONSABLE EN BILBAO

Se "fugan" a e-Mule los datos de 4.000 mujeres que abortaron


Las asociaciones de internautas critican "la falta de información" de gran parte de usuarios de programas de intercambio de archivos que permiten una "fuga de datos" que, en ocasiones, provocan "situaciones no deseadas", debido a su alto nivel de protección. Esta denuncia se produce a raíz de la filtración, a través de un programa de estas características, de más de 4.000 historias clínicas de abortos de un centro médico de Bilbao.




Madrid. (EUROPA PRESS) .- En este sentido, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, señaló que el principal motivo de este caso, al igual que "muchos otros" en la Red, sucede debido a la "poca consciencia" de los ciudadanos. Domingo afirmó que gran parte de las actuaciones de los usuarios en programas como e-Mule o Kazaa se asemejan a "dejar abierta la puerta de casa". El presidente de la AI subrayó que el uso de estos programas no es "peligroso", si bien es necesario una "serie de conocimientos mínimos".

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, explicó que algunas configuraciones de los ordenadores son "puertas abiertas" para otros internautas.

Subías destacó que el "problema" no se encuentra en las redes de P2P, "simples herramientas" de Internet, y aseveró que los ciudadanos deben de asumir que "lo más importante" es conocer la "potencialidad" de estos programas.



Los usuarios de P2P no cuidan su privacidad. La Asociación de Internautas ha realizado un estudio de investigación donde se demuestra que los usuarios de P2P descuidan su privacidad y seguridad de forma muy GRAVE.

Cuida tu "privacidad" cuando uses programas P2P.


pdfprintpmail