Archivado en Sin Canon

LA POLÉMICA CONTINÚA

Escalada de concentraciones de la CNT contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid


El pasado martes 29 de abril se realizó la vista previa del proceso judicial abierto por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra la Confederación Nacional de Trabajo. La demanda de la SGAE pide 9.000 euros a la CNT por “intromisión ilegítima a su honor”, demanda que el sindicato califica como “atentado a la libertad de expresión de los trabajadores”.




Madrid Digital.info El origen de la demanda está en un comunicado del Sindicato de Artes Gráficas de Madrid, de la CNT, publicado en la página web de la Confederación; dicho comunicado se hizo público en solidaridad con el portal de Internet Alasbarricadas.org, que había sido demandado, a su vez, por la propia SGAE.

La campaña de acción directa iniciada por CNT contra la empresa presidida por José Luis Borau comenzó con el acto de presencia de varios militantes frente a los juzgados en los que se celebró la vista. La campaña promete ser larga, ya que el juicio quedó fijado para el 18 de noviembre, aunque CNT espera que para entonces la SGAE “ya haya entrado en razón y retirado la demanda”.

Para este mes, la Federación Local de Sindicatos de CNT-Madrid ha convocado tres concentraciones frente a diferentes eventos protagonizados por la SGAE. CNT invitó a toda la población a acudir, “pues para pararle los pies a la SGAE no basta con la crítica, sino que es imprescindible la movilización”.

Las convocatorias

Martes 6 de mayo. 19 horas: Concentración frente al Palacio de Congresos (Paseo de la Castellana, 99) en protesta por la medalla de oro concedida por Egeda al presidente de la SGAE, José Luis Borau. Metro Santiago Bernabeu.

Jueves 8 de mayo. 10.30 horas. Concentración frente a la sede de la SGAE (Fernando VI, 4), que celebrará allí su junta directiva. Metro Alonso Martínez.

Martes 13 de mayo. 15.30 horas. Concentración frente al Auditorio Antonio Vicente Mosquete (Complejo Deportivo y Cultural Once), Paseo de la Habana 208. Metro Duque de Pastrana. Allí celebrará la SGAE su asamblea extraordinaria.

logo banner CNT vs SGAE




pdfprintpmail