Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CONTEMPLADO EN EL BORRADOR DE DERECHOS DEL USUARIO

Industria exigirá que se cumpla al menos el 80% en la velocidad de ADSL


El ministro de Industria Miguel Sebastián anunció que el Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no garanticen como mínimo el 80% de la velocidad prometida.




EFE - El Mundo - En la presentación del dominio '.es' un millón, Sebastián dijo que esta semana presentarán al Consejo Asesor de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, el borrador de la carta de derechos de los usuarios que contempla esta medida.

A partir de la aprobación de esta carta, los operadores deberán revisar cada línea e informar a sus clientes de la velocidad real de la que disponen.

El ministro señaló su apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información y dijo que no "pondremos límites a la circulación de información en Internet", ya que es clave para el desarrollo de la "red de redes".

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, presente en el acto, dijo posteriormente a los periodistas que el borrador de la carta se enviará el martes.

Sobre la velocidad actual que ofrecen los operadores en ADSL se remitió a la web del ministerio de Industria donde se informa sobre la calidad de las telecomunicaciones.

Los últimos datos de la web corresponden al primer trimestre de este año y reflejan que hasta dos megas de oferta de velocidad, la realidad supera el 80% de la misma -entre el 81,10% (Jazztel) y el 95,67% (ONO)-, mientras que hasta los seis megas la velocidad ofrecida va entre el 78,70% (Ya.com) y el 94,33% (ONO) de la contratada.

Hasta 12 megas, Telecable está en el 70,38% de la velocidad ofrecida y el Grupo R en el 87,52%.

Sin embargo, la velocidad denominada hasta 20 megas, está muy por debajo del 50% de la misma: Orange el 43,65%; Yacom, el 44,61% y Jazztel el 46,61%.

PLAS, PLAS, PLASSSSS !!!!!

Ovación enfervorizada :-)


pdfprintpmail