Guia práctica para hacer compras en internet


INTERNET - TELEVISION

El vídeo HD en internet es casi inexistente en España por el retraso en ADSL


El vídeo en formato de alta definición (HD) para visualizarlo directamente en Internet (streaming) es casi inexistente en España debido al retraso en la velocidad de Internet de los usuarios, afirmó a Efe Iván Communod, cofundador de Vpod.tv, empresa tecnológica creadora de televisión en la Red.




EFECOM.- Las imágenes de alta calidad para ser visualizadas rápidamente desde un terminal requieren de conexiones de banda ancha con velocidades elevadas, de al menos cuatro megabites por segundo (Mb/s).

Por este motivo, en España, donde la media de conexión es algo superior a tres megabites por segundo frente a los ocho de Francia o el Reino Unido, el formato HD tiene una presencia exigua frente a la de alguno de sus vecinos europeos.
"Solamente en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao se podría ver en estos momentos este tipo de contenidos porque son las ciudades que tienen mejor acceso ADSL del país".

Vpod.tv, con sedes en París y Madrid, es una tecnológica que comercializa una herramienta que permite crear "fácilmente" canales de televisión en internet en múltiples formatos y calidades, entre ellas la HD.

Esta aplicación, basada en el sistema interactivo 2.0, es compatible con todos los dispositivos que dispongan de conexión a la Red, como el ordenador, televisor, teléfonos móviles o videoconsolas.
La empresa, participada por un fondo de inversión afiliado a Orange, llegó a España en el último trimestre de 2007 para aprovechar el "enorme potencial de desarrollo del mercado español", que preven que crezca en usuarios un 18 por ciento a finales de año, según su estudio de mercado.
Entre sus clientes figuran tanto empresas, medios de comunicación, partidos políticos, instituciones públicas y ONG.

pdfprintpmail