Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SEGURIDAD EN LA RED

Los internautas alertan de que el fraude crece en verano


Las vacaciones de verano son el periodo más propicio para los delitos informáticos. Así lo advirtió la Asociación de Internautas, que subrayó que los ataques se incrementan de forma notable durante estos días.




Servimedia.- La organización recomendó a los usuarios que tomen algunas medidas de seguridad adicionales para evitar sorpresas desagradables.

Así, instó a los internautas a desconfiar de aquellos correos electrónicos que reciban en idiomas que no hablan o que procedan de direcciones desconocidas. También advirtió sobre el riesgo de los correos que piden que se abran videos o fotos, o que ofrecen productos mágicos, vacaciones gratuitas, trabajos altamente remunerados y dinero fácil.

El caso más común de phishing, con todo, sigue siendo el de correos que invitan a actualizar con urgencia la información bancaria de la víctima. Numerosas entidades financieras, e incluso la Agencia Tributaria, han sido utilizadas como tapadera para este tipo de ataques, en los que se pretende engañar al usuario para robarle sus datos bancarios. La asociación recuerda que ya se han detectado ataques similares mediante llamadas al móvil.

Aconseja, además, tener cuidado con los programas de mensajería instantánea, abrir enlaces o compartir documentos ofrecidos por desconocidos. En los programas para compartir archivos (P2P), recomienda analizar los elementos descargados con el antivirus antes de abrirlos.

COMISIÓN DE SEGURIDAD EN LA RED-


pdfprintpmail